Sigue la ola de despidos de municipales jujeños en plena pandemia y violando la prohibición

Se trata de un universo de empleados municipales precarizados. Cobran salarial de entre 2.500 y 10 mil pesos y los despidieron en las últimas jornadas. Hay protestas.

Hoy el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy que lidera Carlos «Perro» Santillan encaró otra jornada de protesta con el conjunto de municipales cesanteados.

Se trata de trabajadores precarizados (Jornalizados y Planes en negro) que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia.

Desde el gremio de municipales de la Provincia afirman que están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia.

A partir de esta situación el SEOM Jujuy continúa con las medidas de protesta con movilización a las rutas.

El día de ayer el Sr. Álvarez García, Ministro de Trabajo de Jujuy y Agustín Perassi Ministro de Gobierno recibieron a dirigentes del SEOM Jujuy y se comprometieron a gestionar durante el viernes 15 y el lunes 18 frente a cada uno de los intendentes donde hay cesantías (Pampa Blanca, Palpalá, Fraile Pintado, Maimará y Huacalera) para tratar de llegar a una solución.