martes, diciembre 6

Sigue el éxodo en la JS de Facundo Moyano

En el mundo gremial es cada vez más conocido que la Juventud Sindical (JS) que conduce Facundo Moyano es simplemente un sello de goma. Los principales sindicatos que llenaron el Luna Park en su lanzamiento de 2010 ya no participan del espacio.

Desde la ruptura de Moyano padre con el gobierno nacional abandonaron la JS Comercio, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Sadop, APL, Taxistas, AOT y Plásticos, entre otros.

El bastión juvenil de la CGT que lidera Hugo Antonio Moyano sólo cuenta con la participación activa de Camioneros y de trabajadores de peajes (SUTPA) que, aunque ponen todos sus militantes a disposición, no llegan a nutrir las raleadas movilizaciones de los últimos dos años.

Sin embargo la sangría parece no tener fin. Ahora le tocó el turno a uno que consideraban propio. En Moreno anunció su alejamiento del espacio el único concejal que tenían, el “mono” Lombardi.

Como si esto fuera poco, la histórica mala relación de Facundo con Pablo Moyano está generando cada vez más complicaciones para el financiamiento de las actividades.

La atomización del movimiento obrero permea también los segmentos juveniles y ataca sobre todo a las filas del hijo del jefe de la central opositora que se mostraba más combativo que su padre y terminó en las filas del ortodoxo Frente Renovador.