
Cientos de personas, algunas mujeres con sus bebés en brazos o cochecitos, se agolparon aye bien temprano en las puertas de la sede central del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ubicada en Avenida Alem al 600, para solicitar el cobro del bono de 5 mil pesos que el Gobierno de Mauricio Macri impulsó para aliviar el bolsillo de los desocupados.
Según constató Ámbito Financiero fueron unas 500 personas las que formaron una larga fila que dio la vuelta al edificio del ex MTEySS.
«De la cartera laboral no les dan respuesta, les abren un expediente de reclamo que no lleva a nada», dijo un trabajador del área de planes laborales, que vio como el personal de seguridad «no daba abasto» para atender las solicitudes.
Los que llegaron a las oficinas de Trabajo se toparon con un cartel pegado en la puerta: «Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano)».
Los números del COC son 0800-222-2220 y 0800-666-4100. Según promete la página oficial del Gobierno, «son atendidos dentro de los 30 segundos».
Los desocupados hicieron la larga fila, entraron al Ministerio de Trabajo y se fueron con un papel donde queda asentado el pedido, pero no reciben ninguna respuesta de las autoridades nacionales, ni fecha de cobro.
«Las autoridades no aparecen, no dan la cara, y se hacen cargo trabajadores que no tienen nada que ver. Terminan haciendo solidaridad con la gente que viene a pedir su bono», agregó otro empleado.