
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, hizo ayer un curioso aporte a los vientos de unidad sindical que por estas horas soplan en el movimiento obrero argentino. Es que su gestión logró lo que parece imposible en el ámbito pública: que ATE y UPCN mancomunen reclamos.
En una ruidosa protesta los empleados de la cartera, tanto los ceteístas de ATE como los cegetistas de UPCN, le pidieron al funcionario el pago del bono de 5 mil pesos para los muchos monotributistas que facturan sistemáticamente para el organismo.
Además, los trabajadores le reclamaron que los 5 mil pesos se incorporen al salario del Sinep, que se reabran las paritarias del sector público y que se devuelvan las horas extra que dejaron de pagarse.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Estamos haciendo un ruidazo en el <a href=»https://twitter.com/PRODUCCION_ARG?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PRODUCCION_ARG</a> con lxs compañeroxs de <a href=»https://twitter.com/ladiecisiete?ref_src=twsrc%5Etfw»>@ladiecisiete</a>.<br>Faltan 3 días y <a href=»https://twitter.com/hashtag/SeVan?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#SeVan</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/LaUnidadEsElCamino?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#LaUnidadEsElCamino</a> <a href=»https://t.co/0g4Msype94″>pic.twitter.com/0g4Msype94</a></p>? ATE Min. Producción (@ateminprod) <a href=»https://twitter.com/ateminprod/status/1187438774814466048?ref_src=twsrc%5Etfw»>24 de octubre de 2019</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
La consigna con la que se lanzó la actividad fue #LaUnidadEsElCamino. Allí los delegados, explicaron ante una masiva asamblea, que por la precarización salarial «Hay gente que el día 20 no puede venir a laburar porque no llega a fin de mes».
«Para los gastos superfluos hay plata. Para los trabajadores no hay plata», especificaron y concluyeron: «los trabajadores no aguantamos más».