Si quiere hacer política que deje el gremio

Sergio Palazzo, el jefe de los bancarios, sindicato  que optó por alejarse de la CGT Azopardo debido al giro de la central hacia la política partidaria , consideró que»fue un error» la decisión de Hugo Moyano, de dedicarse a la política  y  que quedó demostrado el error porque «no le fue bien».

El dirigente gremial afirmó que su sindicato dejó la central liderada por Moyano porque «no» estaba «de acuerdo con ciertas alianzas y porque vieron que en las primarias «la CGT estaba tomando un cariz partidario, como un partido de oposición».

«El movimiento obrero tiene que discutir y participar en política, pero no creo que haya que partidizarlo en oposición al Gobierno», sentenció Palazzo.

Al ser consultado sobre el futuro político de Moyano, el bancario contestó que «no hay que mezclar las cosas: el día que un dirigente gremial se aboque a la política, tiene que dejar su espacio gremial».

Palazzo puso el acento, además, en criticar la estrategia de unidad en acción de la CGT liderada por Moyano con la CTA que encabeza Pablo Micheli. Esta alianza estratégica generó mucho ruido entre varios caciques sindicales que miran de reojo a los ceteístas. 

Consultado sobre las supuestas presiones del Gobierno ayudándolo a destrabar el conflicto económico con la obra social del sindicato, el dirigente respondió que «no, nadie nos vino a presionar» y remarcó que fue «una decisión nuestra dejar la CGT».

Los bancarios no participaron del paro general del pasado 10 de abril, esta postura se asentó, para Palazzo, porque estaban «en paritaria y hacer una medida de fuerza en medio de las negociaciones es diluir la fuerza de los sindicatos».

«Fue una medida importante pero de la que no hay que abusar, sobre todo en la situación confusa que atraviesa el país», manifestó Palazzo en una entrevista que publicó el diario Perfil y agregó que «no» cree que esta huelga «haya beneficiado a ningún partido opositor».

Sobre las negociaciones paritarias de su gremio, aseguró que hizo «el mejor acuerdo salarial: 29% en un solo tramo, dos compensaciones económicas de 1.200 pesos y otra de 5.500 pesos por el Día del Bancario».

Además, evaluó que con el alejamiento de los bancarios hubo una merma en la fuerza del moyanismo y ahora que ya no están, «hay un debilitamiento de la CGT Azopardo». Aunque reconoció que todavía «el poder de fuego real lo tiene Camioneros».