Santa María tienta al sabbatellismo en Boca

Víctor Santa María, titular del PJ porteño y secretario general del sindicato de los encargados de edificio (SUTERH), quiere disputarle la presidencia del club de “la mitad más uno” a Daniel Angelici, el actual presidente del club. Para ello creó la agrupación Boca somos todos, junto al senador bonaerense, secretario de prensa del PJ nacional y hombre cercano a La Cámpora, Santiago Carreras.

A su vez, el sabbatellismo se sumó a la pelea, con un grupo de jóvenes militantes boquenses, entre los que figura el Director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la Afsca, Sebastián Rollandi. Con el sello de Encuentro Xeneize, desde Nuevo Encuentro buscan pisar en un terreno del cual pueden dar antecedentes. Es que el diputado Carlos Heller, miembro de ese frente político, fue vicepresidente del club entre 1985 y 1995, y un histórico rival de Macri en el fútbol y la política.

La presentación de la lista que competirá en las elecciones del 2015 se realizará el próximo jueves con un acto en Catalinas Sur, en la víspera del llamado día del hincha de Boca, y con la participación de algunos ex jugadores.

Tanto desde uno como otro lado, admiten que los puentes están tendidos y no descartan un acuerdo para vencer al macrismo en una elección que promete ser más que por una institución deportiva.

El líder del PJ porteño afirmó: «Me parece bien que se lancen. Estamos charlando y yo siempre tiendo puentes”. Mientras que Rollandi fue categórico:“Angelici es la expresión de la derecha macrista. Tiene una mirada elitista y marketinera, que restringe la participación del socio”.

Angelici ganó con el explícito apoyo de Mauricio Macri, quien sentó bandera en usar al fútbol de trampolín político, algo que actualmente es cada vez más común, en particular en el mundo político-sindical. De hecho, Santa María ya es presidente de un club “chico”, el Sportivo Barracas.

En la última fecha, la agrupación de Santa María aprovechó para darle el último empujón del 2014 a sus candidaturas. Colmaron los alrededores del estadio con promotoras que repartían volantes con preguntas sobre el club a modo de juego cuyo slogan era “Saber más de Boca te hace más bostero”. Fueron 30 mil ejemplares repartidos por 50 socios del club.

Mientras tanto, detrás de uno de los arcos se vio una bandera muy grande que decía “De la bombonera no nos vamos”, haciendo referencia a una operación de Angelici en la Legislatura porteña, mediante su vicepresidente y legislador por el PRO, Oscar Moscariello, para desafectar terrenos de Casa Amarilla que, en un futuro, quedarían para el histórico club de fútbol. Y como la actual dirigencia del club siempre insistió con hacer un nuevo estadio y utilizar La Bombonera para otros fines, algunos hinchas hinchas del barrio se oponen al proyecto.