Santa María sigue levantando el perfil y entregará computadoras escolares a hijos de afiliados

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que lidera Víctor Santa María, informó que entregará computadoras a los hijos de afiliados que empiecen 1er año, en el contexto del operativo enmarcado en el «Plan Escolar Solidario» de la organización.

Las computadoras se entregarán de manera gratuita a los estudiantes hijos de afiliados al sindicato y a su obra social (Osperyh) que hayan comenzado este año la secundaria y que tengan entre 12 y 14 años y no hayan repetido, especificó.

Además, todos los adolescentes con discapacidad que hayan iniciado la secundaria también recibirán computadoras, aseguró un comunicado de prensa.

«En el contexto de aislamiento social, la conectividad es imprescindible, en especial para alumnos y estudiantes obligados a estudiar de manera remota. El gremio decidió redoblar esfuerzos para acercar a cada estudiante su nueva computadora», destacó Santa María, titular de la organización sindical.

El Suterh lanzó la iniciativa en 2010 para «democratizar el acceso a las tecnologías», que consiste en la entrega de computadoras personales a hijos de afiliados al sindicato y, este año, lo hará acercándose a cada domicilio.

Se trata de un nuevo golpe de impacto de uno de los sindicalistas más cercanos a Alberto Fernández y tal vez el de mejores movimientos estratégicos desde la salida de Mauricio Macri.

Hace sólo una semana, InfoGremiales dio cuenta que el gremialista también está cerca de quedarse con el control de canal 9 y de lanzar una señal de noticias por cable.

Sería un fuerte espaldarazo para el conglomerado de medios llamado «Grupo Octubre» (AM750, Página/12, Caras y Caretas, entre otros) que lidera el secretario General de los encargados de edificio.

Según confirmaron desde el entorno de Santa María, por el momento se asociará al 9 y se quedará con el control de los contenidos y la programación. La idea del sindicalista es «regularizar» la situación del canal, que arrastra un juicio por la propiedad.

Además el sindicalista quiere lanzar un canal de cable que iría pegada en la grilla con la cadena norteamericana CNN. Esa señal será únicamente de noticias. El nombre que se baraja por estas horas para ese canal es el de IP.

Hiperquinético, Santa María es titular del PJ porteño. Además de su obvio crecimiento mediático, logró convertirse en uno de los pocos privilegiados dirigentes sindicales que coló hombres de su riñón en la gestión de Fernández, objetivo al que aspiraban muchos, pero que muy pocos consiguieron.

Consiguió que Francisco «Pancho» Meritello un hombre que supo manejar el Grupo Octubre este al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el espacio que durante la administración Macri manejó Hernán Lombardi. Y que tenga un lugar el actual ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien fuera hasta su asunción el rector de la Universidad Metropolitana, también iniciativa del Suterh.