jueves, agosto 11

Santa Fe analiza bono de fin de año

El gobierno de Santa Fe analiza la posibilidad de otorgar un bono salarial antes de fin de año a sus 120 mil empleados también para compensar el aumento del costo de vida. La cifra surgirá de una larga ronda de diálogo de la que participarán todos los gremios que representan a los empleados estatales.

El panorama no es sencillo para el gobernador Antonio Bonfatti, ya que en 30 días las arcas provinciales deberán desembolsar unos 6.500 millones entre sueldos, aguinaldo y bono.

La CGT y la CTA santafesinas anticiparon que pedirán al gobierno provincial un bono o plus como refuerzo salarial a fin de año para los trabajadores públicos a fin de compensar los desfasajes generados por la inflación.

Estas medidas fueron anunciadas luego de que el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, reclamara un bono anual de 4.000 pesos para atenuar los efectos de la suba de precios.

Una decisión similar ya se tomó en las provincia de Córdoba y San Luis mientras que en La Rioja se analiza aplicar un pago extraordinario similar para aplacar los ánimos de los gremios estatales.