
La decisión de levantar la medida de fuerza que se llevaba a cabo en las puertas de la sucursal Tartagal de la empresa Ribeiro, fue anunciada por el Sindicato de Empleados de Comercio, luego de una reunión con un representante de la empresa y de varias reuniones entre los propios empleados, que habían pedido la intervención del presidente electo Alberto Fernández para que la empresa pagara los sueldos atrasados.
«Hemos llegado a un acuerdo» consistente en que se les pagará el 80% de los salarios hasta el lunes próximo, anunció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Domingo Ruiz, en declaraciones a Diario de Tartagal.
El gremialista detalló que «Por suerte la arreglamos, con el consenso de todos los compañeros, después de debates y debates, y cuartos intermedio, hemos llegado a acordar $30 mil pesos hasta el lunes», ya sea que se pague hoy 10 mil, el sábado 8 mil y el lunes los otros 8 mil, o todo junto el lunes. Con esto se estaría saldando prácticamente la deuda que la firma tiene con cada trabajador.
Ruiz reconoció que se había llegado a una situación «muy difícil» para ambas partes, porque, por un lado, «seguir en el paro era un desgaste muy costoso para ellos también», pero «si vos levantás el paro, ellos no mueven un dedo en pagarte nada, entonces se hace angustiosa la situación de los compañeros».
«Si ellos el lunes no cumplen, el martes volvemos al paro», advirtió Ruiz.