Rescatan a cien trabajadores esclavos

En el día de hoy cien ciudadanos bolivianos, entre ellos niños, fueron rescatados de un campo dedicado a la producción hortícola en la Provincia de Corrientes. Estos trabajadores estaban sometidos a trabajo esclavo y padecían pésimas condiciones de salubridad.

Como resultado del operativo, que llevó tres meses de investigaciones previas y fue realizado en forma conjunta por personal de fuerzas nacionales y de la comuna correntina, se produjeron cuatro detenciones, tres hombres y una mujer, integrantes de la misma familia que comandaba la finca.

Hace sólo una semana la Delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación detectó en campos del interior provincial, dedicados a la producción forestal y citrícola, un alto porcentaje de trabajadores no registrados. La fiscalización determinó que un 76% de los empleados del sector se encontraban en una situación laboral precaria, ya que no estaban registrados de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

Según la información oficial los operativos realizados los pasados 15 y 16 de abril, en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), detectaron tareas vinculadas a la tala y a la producción de citrus en 11 establecimientos, que eran realizadas por 47 trabajadores, de los cuales el 76% no estaba registrado.

Se aclaró, además, que en aquella ocasión no se detectó mano de obra infantil y ni adolescente.