domingo, octubre 24

Reclamo por desocupados en Chubut

Trabajadores de la agrupación sindical Obreros Unidos se manifestaron ayer en el centro de Comodoro Rivadavia, luego de haber realizado primero una protesta en YPF, requiriendo la reinserción de 450 operarios en el mercado laboral.

Su conductor, Daniel Ojeda, manifestó: “Hoy tenemos legalidad (como gremio) y queremos los puestos de trabajo. Tenemos 150 obreros de campo (yacimientos) y casi 200 que son de la ciudad”.

Referentes de Obreros Unidos se reunieron con el Intendente Néstor Di Pierro y funcionarios municipales, presentando un listado de aquellos que siguen sin trabajo luego de dos años de reclamo.

Ojeda aclaró que se trata de obreros de los yacimientos de YPF, y comentó que la semana pasada habían dejado la nómina en distintos organismos como Petrominera, el Ministerio de Hidrocarburos, YPF, Pan American Energy y la propia Municipalidad, sin ningún resultado. Frente a esta situación el sindicalista manifestó: “Decidimos manifestarnos para que nos den respuestas porque somos todos gente honesta de la ciudad”.

El líder gremial sostuvo que “YPF saca un compromiso para 150 operarios y aunque no discrimino a nadie, es gente que nunca trabajó en yacimientos, son soldaditos de la UOCRA, y lo que yo tengo son obreros”.

Para finalizar, Ojeda aclaró: “Lo que menos quiero es conflicto. Olvídense de los cortes de ruta, ahora serán movilizaciones y lamento si la gente de la ciudad por ahí les molesta que el tránsito sea lento, pero es para que escuchen el reclamo de la gente”.