jueves, octubre 6

Reclamo de jubilados docentes en Chubut

Ricardo Bestene, Ministro de Economía del Chubut, y Carlos Mantegna, Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), se reunieron con representantes de los jubilados docentes, y formularon una propuesta en respuesta a las demandas realizadas la semana pasada ante el Ministro de Educación provincial, Rubén Zárate.

Los funcionarios señalaron que la base del reclamo de los docentes pasivos radica en que “los conceptos no remunerativos que componen el salario del trabajador docente activo pasen a ser remunerativos, de modo de incidir positivamente en el ingreso de los jubilados”.

Al respecto. Bestene señaló que “esto no se puede hacer en un corto plazo y ellos lo comprenden, y es por eso que se acordó la conformación de una comisión de trabajo para desarrollar este proceso en la medida que las condiciones económicas lo vayan permitiendo y seguir el proceso de transformación de los salarios”.

El planteo del gobierno provincial consiste en mantener el esquema se venía aplicando hasta el momento, con un aporte de la provincia del Chubut al ISSyS para hacer frente a estos conceptos que integran el haber jubilatorio.

Por último, Mantegna declaró una vez finalizada la reunión: “ofrecimos una propuesta y ellos tenían otra distinta”. Sin embargo, “esto que nosotros les presentamos se podrá canalizar en la comisión de trabajo que vamos a crear entre los Ministerios de Educación, de Economía, el ISSyS, y un grupo de representantes del sector de los docentes jubilados”, explicó. “Estamos acercando una solución posible, viable de ejecutar y cumplir. No venimos a generar una falsa expectativa, u ofrecer promesas que luego no se pueden concretar”, concluyó.