
Radio Metro pagó salarios recortados a sus empleados sin siquiera informar cuándo terminarán de abonar la parte que adeudan. Por ello los trabajadores convocaron a una asamblea y un paro por tiempo indeterminado.
La empresa no planteo ningún conflicto a su personal y ni siquiera los notificó de que iban a cobrar un 70 por ciento, un 50 y hasta un 40 por ciento del total de sus remuneraciones habituales.
Fueron afectados por la decisión de la radio productores, operadores y community managers, que además pertenecen a la franja de sueldos más bajos de la emisora.
Los programas radiales salieron al aire de todas formas y los conductores visibilizaron el conflicto interno. Así se expresó Andy Kusnetzoff: «Parte de tener una empresa es cuidar a los que menos ganan. Comunicarlos, tratar, ver la forma, pero acá se llegó a una situación que es lamentable», describió.
El sindicato de Prensa SiPreBA expresó su respaldo a los empleados y solicitó el pago de los salarios completos de manera inmediata.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El SiPreBA expresa su apoyo a las y los trabajadores de <a href=»https://twitter.com/Metro951?ref_src=twsrc%5Etfw»>@metro951</a> que se encuentran de paro ante el incumplimiento de la empresa del pago de salarios. <br><br>Solicitamos el pago de los salarios completos de manera inmediata e instamos a la difusión del reclamo. <a href=»https://t.co/O8ae5dzNKi»>pic.twitter.com/O8ae5dzNKi</a></p>— Sindicato Prensa BA (@sipreba) <a href=»https://twitter.com/sipreba/status/1247530190630084609?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 7, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>