
El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: «Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral. La economía ya estaba afectada por la herencia recibida y ahora se afectó más con esta pandemia».
En ese sentido, Rodríguez agregó: «Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades cuando termine esta etapa de la cuarentena».
En declaraciones a El Destape Radio, Rodríguez afirmó: «Hay muchos trabajadores estatales que están en actividad porque tienen que hacer cuestiones esenciales» y «El teletrabajo es una emergencia, cuando esto termine tienen que volver a los lugares de trabajo».
Sobre el tema despidos, el dirigente sindical remarcó: «Estamos de acuerdo con la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días». Y sentenció: «En este momento no se puede tolerar ningún despido ni suspensión».
«Debe mantenerse el empleo y en lo posible que los salarios recuperen el poder adquisitivo», sostuvo el dirigente estatal.
«Me parece totalmente injusto si le quieren bajar los sueldos a los trabajadores que hoy no pueden ir a trabajar. Los sueldos ya vienen perdiendo», agregó.
Consultado sobre la situación de los sanatorios sindicales ante el coronavirus, Rodríguez aseguró: «De entrada la CGT puso de entrada las obras sociales como la hotelería para hacer frente a esta situación». Y precisó que en su organización «Tenemos 3 sanatorios propios y uno ambulatorio donde tenemos internados con coronavirus».