
El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, se dejó entrevistar en el día de ayer por varios medios, tratando de lograr un equilibrio entre el reclamo por el nuevo reperfilamiento al sector y la mesura para evitar un daño general mayor tras las fallidas negociaciones de la deuda.
El dirigente, en diálogo con El Destape Radio, se refirió a la posición del Frente de Unidad Docente Bonaerense sobre la postergación del pago de una deuda del ejecutivo provincial y descartó un paro que evite el comienzo del ciclo lectivo: «No estamos pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases». El dirigente explicó: «Hoy estamos cobrando. Vamos a cobrar el 11,7% de aumento este mes». Asimismo agregó respecto al retraso de la activación de la claúsula gatillo: «El Gobierno tiene una deuda con los docentes que viene de diciembre y quiere pagar en marzo».
«Le hemos pedido al gobierno provincial una reunión paritaria para enmendar esto lo más pronto posible», contó. Asimismo puntualizó que «evidentemente el gobierno tiene que hacer equilibrios» y destacó que «este país con deuda se lo debemos a Macri y su mejor alumna, Vidal».
Desde su cuenta personal de Twitter, la periodista Noe Barral Grigera compartió textuales picantes de la entrevista que le hicieron en Radio con Vos: «Es una vergüenza que Finocchiaro hable. Fue candidato y no lo votó nadie. Fue denunciado por violación y siguió en su cargo. Sacó la paritaria nacional, es una vergüenza. Es un delincuente de la educación»
«Que se paguen adelantos de coparticipación para solucionar los conflictos docentes en Chubut y Buenos Aires», aportó. Porque «No puede ser que nos pasemos cada 3 meses discutiendo salarios.»
El dirigente reflexionó: «El arreglo de las escuelas es una deuda del Estado con la gente y el plan me parece muy bueno. Pero eso no quita que está mal que a nosotros no nos paguen mientras priorizan la deuda externa»
«Yo, como peronista, le voy a exigir mucho más a un gobierno peronista que a un gobierno liberal.»