jueves, agosto 11

Protesta de tercerizados de Aerolíneas Argentinas

Trabajadores de la empresa Falcon S.A., tercerizados de Aerolíneas Argentinas, protestaron AYER en el hall central del aeroparque Jorge Newbery en rechazo de un despido y en reclamo de otras demandas laborales, en un acto que no afectó a los pasajeros ni a los vuelos.

La medida fue convocada para reclamar la reincorporación de un trabajador cesanteado, pero luego se sumaron otras demandas, en una nota en la que los trabajadores solicitaron un encuentro con la CEO de la línea de bandera, Isela Costantini.

«Hace cuatro semanas que se produjo el despido de un referente sindical del turno tarde. Una cesantía que fue denunciada en el Ministerio de Trabajo, ante la empresa y Aerolíneas Argentinas. Los trabajadores se movilizaron en demanda de una audiencia con la presidenta de Aerolíneas para analizar el problema. El personal es tercerizado de la aerolínea”, señaló a Télam el delegado gremial Martín Brat.

El empleado cesanteado, Diego Burkman, quien fue acusado de falta de colaboración con la policía aeroportuaria, expresó que su despido fue «persecutorio y no laboral».