Potenciar Trabajo, el ambicioso proyecto del Gobierno para convertir 300 mil planes sociales en empleo antes de fin de año

Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y quien saltara a la vida pública desde las organizaciones piqueteras, confirmó que el plan oficial es reconvertir planes sociales en empleo y ya se puso la meta de acá a fin de año.

«Si no hubiera existido el ATP y el IFE los números hubieran sido peores, el Estado tuvo un rol activo», justificó Pérsico.

«Creo que ya empezamos a crecer y vamos a seguir creciendo el año que viene», añadió y puso pocas palabras la mirada del oficialismo sobre el tema: «El subsidio no es el camino, el subsidio es transitorio».

En declaraciones a FM Futurock especificó: «Agradecemos el IFE, pero el camino es el trabajo y la producción».

«El subsidio, cuando se mantiene en el tiempo, termina enfermando a la población» argumentó y se entusiasmó: «a fin de año tenemos que tener 300 mil compañeros trabajando en nuevos puestos».

Por último Pérsico sentenció: «El objetivo que nos pusieron el Ministro Daniel Arroyo y el Presidente es crear 300 mil puestos de trabajo nuevos».