Por los asaltos, la UTA de Córdoba paraliza los servicios nocturnos del transporte urbano

El gremio de los choferes del transporte urbano de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidió este martes paralizar los servicios nocturnos a partir de las 22 en todos los recorridos.

De acuerdo con un comunicado enviado por la titular del sindicato, Carla Esteban, la medida se toma ante los «hechos de inseguridad sufridos por los conductores».

«En estos últimos 15 días tuvimos hechos delictivos cada vez más graves», remarcó Carla Esteban, secretario general de UTA a la radio local Suquía, y nombró casos de choferes heridos de bala, de disparos en los parabrisas de los colectivos y de una unidad que «quedó en medio de una balacera en un barrio».

Los dirigentes gremiales señalan que «no han obtenido respuestas efectivas por parte de las autoridades de seguridad en materia de prevención y planificación» por lo que decidieron no subirse a las unidades a partir de las 10 de la noche. Como por la pandemia los colectivos circulan hasta las 23, los servicios se verán resentidos una hora.

Ante esto, se prevé una reunión durante este miércoles entre representantes del gremio y de la Municipalidad de Córdoba. Esteban hizo referencia a que «lo ideal» sería contar un efectivo por cada colectivo o al menos el acompañamiento de un móvil en «zonas rojas» de la ciudad.