Pol-Ka recortará el 30% los salarios de sus empleados hasta septiembre

El Grupo Clarín parece totalmente decidido a descargar parte de la merma de ingresos producto del parate económico en las espaldas de sus trabajadores. Es que no sólo avisó que desdoblará el salario de sus protagonistas, sino que otra empresa del Grupo ya pactó un recorte de haberes.

Se trata de la productora de contenidos audiovisuales, Pol-Ka que luego de amenazar con no pagar los salarios de abril y mantener deudas con los actores, pactó un sistema de suspensiones con salarios recortados.

Pol-Ka acordó con el Sindicato de Televisión que abonará el 70% de los salarios hasta septiembre, fecha en la que se estima que estarán dispensados de prestar servicios.

Según pudo saber InfoGremiales, en paralelo la firma avisó que pedirá ayuda estatal para pagar los haberes. Espera poder incorporarse al programa ATP. Sobre lo que reciban abonarán lo restante para llegar al 70%.

Ya los trabajadores de Pol Ka habían percibio el mes de marzo en cómodas cuotas, situación que fue repudiada por la comisión interna en los últimos días.