Plaini también pidió la reapertura de paritarias

El titular del gremio de los canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, aseguró que en el país la «inflación es letal» y que por ese motivo apoya el reclamo de la CGT Azopardo de reabrir paritarias. De esta manera el canillita, secretario de prensa de Azopardo, se suma a la ofensiva que se planeó desde la central obrera para exigir nuevas negociaciones salariales si no hay cambios en Ganancias.

Según Plaini la reapertura de las paritarias es necesaria para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario en los últimos meses. «Quienes firmaron paritarias en enero, lamentablemente, (el aumento) se lo devoró la inflación», alertó.

El dirigente sindical resaltó que «la inflación es letal, erosiona todo y la padecen los sectores más humildes». E insistió en que «la inflación te golpea, ya hemos vivido en la Argentina procesos inflacionarios.

Por eso -agregó- queremos que al Gobierno le vaya bien, que revea algunas actitudes, que pueda cambiar herramientas para evitar esto».

«A los jubilados, por la movilidad jubilatoria, se le ha dado un aumento; no lo cobraron en su momento y ya estaba erosionado», insistió. Al reiterar su respaldo a la posibilidad de reabrir las discusiones salariales, resaltó: «Los gremios están obligados porque hay un reclamo de las bases» en ese sentido.

Además, el canillita dijo no coincidir con dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre la presunta erradicación de la pobreza e indigencia en el país, y advirtió que la existencia de «asentamientos y villas por todos lados» no parece avalar esa apreciación.

Plaini replicó las expresiones de Capitanich formuladas en el Congreso y ratificadas en Casa de Gobierno, en donde el funcionario afirmó que el kirchnerismo «prácticamente ha erradicado los niveles de pobreza e indigencia».

«No coincido; basta con recorrer la periferia, no hace falta salir de Buenos Aires, y tenemos asentamientos y villas por todos lados. Ahí precisamente está la indigencia», subrayó Plaini, quien consideró al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el «mejor candidato» presidencial para 2015.

El referente de la CGT que conduce Hugo Moyano analizó que «si uno parte del 2001, creo que hemos avanzado, pero -advirtió- a mí me gustaría no tomar el peor momento del país» para hablar sobre los niveles de pobreza en la Argentina. «Ahí tengo diferencias (con Capitanich); el observatorio de datos de la CGT, nos dice otra cosa», remarcó.

1 Comment

Comments are closed.