Plaini pidió «escuchar las propuestas» antes de entregarle el PJ bonaerense a Máximo Kirchner y habló de la reinvención de su rubro

El sindicalista y senador bonaerense hizo referencia a la posibilidad de que el diputado nacional Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense a partir de las próximas elecciones partidarias. Por otra parte, se refirió a la necesidad de su rubro de reinventarse frente a la revolución digital, la crisis económica y los estragos de la pandemia. Respecto a esta última reconoció: «la organización acertó cuando quedamos como trabajadores esenciales.»

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que todos los afiliados del PJ tiene derecho a dirigir el partido en la provincia de Buenos Aires por lo que pidió «sentarse y escuchar las propuestas».

«Máximo Kirchner es un hombre que tiene absolutamente la capacidad de dirigir el peronismo, pero hay que sentarse en la mesa a charlar», indicó Plaini en diálogo con radio La990.

En ese sentido, consideró que «cualquier afiliado al Partido Justicialista tiene derecho a querer dirigir el partido pero primero hay que sentarse y escuchar las propuestas».

Por último, remarcó que al día de hoy «no hay ninguna fuerza política que haya superado los tres valores fundamentales del peronismo».

Respecto al gremio de canillitas afirmó: «Nos estamos reinventando. A los canillitas les cayeron las siete plagas de Egipto, como se dice, porque a la revolución digital se sumó el deterioro económico del anterior gobierno que fue brutal y como si fuera poco nos cayó la pandemia. En ese sentido la organización acertó cuando quedamos como trabajadores esenciales.», destacó.

«Cuando cayó el primer decreto nuestros compañeros preguntaban por el riesgo que significaba estar expuestos ante semejante situación sanitaria pero hoy los compañeros reconocen que si hubiéramos cerrado más de un puesto de diarios no hubiera vuelto a reabrir sus puertas.», aseguró.

Plaini elaboró una posibilidad de reinvención en lo que denominó una “unidad polifuncional de servicios” y enumeró «ya tenemos la cuenta de DNI de la Provincia de Buenos Aires, estamos coordinando con la gente del Banco Provincia, queremos incorporar e-comerce, estamos aprovechando la publicidad en los escaparates y así una multiplicidad de actividades relativas a la difusión, la información, la comunicación que hacen a nuestra actividad. Dada la cantidad de días del año que trabajamos, 360, queremos aprovechar esta situación. No hay otra actividad que lo haga y es nuestra fortaleza.», apuntó.