Piumato se monta a las amenazas opositoras: «Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde»

El jefe de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, parece decidido a alinearse con el armado opositor para convertirse en uno de los puntales de «la resistencia» contra el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández y que avanza en trámite legislativo por estas horas.

El dirigente ya participó del cuarto plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales convocado para tratar el tema y allí expresó su «desagrado» ante la iniciativa. Además catalogó de mentirosos a Fernández y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que «habían empeñado su palabra ante la CGT» y habían prometido que los trabajadores iban a tener participación en los proyectos.

El sindicalista alertó, además, por la falta de empleados para atender las causas que demandarán los nuevos juzgados que se creen. Y se quejó de que sus ahora afiliados cobrarán menos.

Por si fuera poco aportó a la idea de que se trata de un proyecto necesario «para el Gobierno de turno» y que no responde a «las necesidades que tiene la sociedad».

Pero el también secretario de DDHH de la CGT sigue metido a fondo en el tema. Y ahora utilizó su activa presencia en twitter para profundizar su disidencia pública y hasta para poner en el aire una advertencia.

«1)no es una reforma son parches 2)es inoportuna 3)es inconsulta 4)no trae ningún beneficio al PuebloArgentino», tuiteó Piumato con su particular sintaxis. Y agregó que las cifras que difundieron sobre el costo que tendrá la reforma están subvaloradas.

Además volvió sobre el argumento del error en el momento: «Se preguntaron porque será que la Argentina es el único país en el mundo que está discutiendo una #reformajudicial (q no es tal sino sólo parches inconducentes) en plena pandemia.o somos muy vivos o estamos volcando fuera del tarro!»(dixit).

Y cerró con una amenaza: «La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde».