domingo, octubre 24

Pignanelli propone aumentos medidos

Ricardo Pignanelli, Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, explicó que el lineamiento que les dio la CGT oficialista a los gremios es que “hay que conservar el trabajo”, pero dándoles “libertad de acción”.

El dirigente se refirió a las paritarias de su sector, y prefirió no hablar de porcentajes porque, ”cuando lo haces, los grandes supermercados ponen la ticketera en marcha», y agregó: “Eso lo analizan los empresarios de cada actividad con su gente».

Asimismo, señaló la necesidad de incrementar el PBI para “salir más rápido de la coyuntura y no achicar el salario, porque de esta forma se reduce el mercado interno, cuya fortaleza es la base de este modelo económico”.

Además, Pignanelli dirigió duras criticas al diputado massista De Mendiguren afirmando: “Fue uno de los autores de la devaluación a principios del 2000, lo que hizo fue bajar los sueldos. Sigue trabajando como en los viejos tiempos, cuando en vez de invertir y elevar la productividad, se pensaba en reducir el salario, volviendo a esconder la basura bajo la alfombra».