En una noticia que a esta altura no sorprende por ser recurrente, el poderoso Grupo Perfil propiedad del periodista devenido en empresario Jorge Fontevecchia, le anunció a su personal que fraccionará el medio aguinaldo de junio.
El conglomerado de medios repetirá la decisión sobre el ingreso de sus trabajadores que ya había tomado en en 2016, 2017 y 2019.
Pero lo que es todavía más grave, en la comunicación oficial advierten que comenzarán a pagar las cuotas recién en enero del año próximo. Un abuso mayúsculo.
La decisión de Fontevecchia se fundamenta en la crisis económica detonada por la pandemia de Covid-19 que está golpeando a escala mundial. Sin embargo sus trabajadores advierten que la firma «cuando no había pandemia, hacía lo mismo».
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Excusándose en ?la parálisis general de la economía?, Perfil acaba de anunciar algo insólito: que va a pagar el medio aguinaldo de junio en cuotas y ¡a partir de enero! Lo que no dice la empresa es que cuando no había pandemia, hacía lo mismo. Ante esto, votamos un plan de lucha <a href=»https://t.co/FOo7gGWMFO»>pic.twitter.com/FOo7gGWMFO</a></p>— DelegadosPerfil (@DelegadosPerfil) <a href=»https://twitter.com/DelegadosPerfil/status/1276303645177503746?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 25, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
«Estamos convencidos que el problema no es la pandemia, sino Perfil y su recurrente método de erosionar nuestras condiciones de trabajo y vida», señala el comunicado de la Comisión Gremial Interna de los periodistas afiliados al SiPreBa.
Además advirtieron que iniciarán medidas de fuerza que comenzarán con retenciones de tareas de dos horas por turno y que irán creciendo hasta que Perfil cumpla con el pago de lo que le corresponde.
