Peligra otra gala de nominación de Gran Hermano: la paritaria de la tv abierta cerró sin acuerdo y el Satsaid ratificó la medida de fuerza para hoy

Tras una nueva ronda de negociación sin acuerdo en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de la televisión Satsaid, encabezado por Horacio Arreceygor, confirmó la medida de fuerza. El paro de 2 horas por turno previsto para hoy volvería a afectar la programación del taquillero reality de Telefe Gran Hermano.

Este martes representantes del Satsaid asistieron a una nueva audiencia de negociación paritaria que terminó sin acuerdo. Se trata del convenio de los canales abiertos, las productoras y las señales de todo el país que se discute con las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

Con este resultado, el gremio convocó a un nuevo paro de dos horas por turno para este miércoles 25 de enero que afectará a los canales abiertos como Telefe y Canal 13, productoras y señales de todo el país. 

El sistema para llevar a cabo la medida de fuerza es abierto a consideración de las y los trabajadores. Si quisieran fraccionarlo o efectuar las 2 horas seguidas dependerá de ellos.

La semana pasada el efecto del paro fue contundente, en especial en Gran Hermano, el reality que concentra buena parte del encendido nocturno.

Peligra otra gala de nominación de Gran Hermano: la paritaria de la tv abierta cerró sin acuerdo y el Satsaid ratificó la medida de fuerza para hoy

Ante la huelga, la producción del reality show decidió suspender la Gala de Nominación y realizar un debate con el panel. Por lo tanto los espectadores tuvieron que esperar para ver la jornada clave para el juego el jueves, que se juntó con la jornada de Salvación.

El sindicato que comanda Horacio Arreceygor reclama un reajuste salarial consistente en un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215, para el segundo tramo de la paritaria 2022-2023.

La decepcionante respuesta de las cámaras fue ofrecer un 15% sin la mencionada compensación, lo que fue rechazado de plano por los trabajadores.