Peligra inicio de clases en Mendoza

En el segundo día de paritarias, a pesar de haber llegado a algunos acuerdos, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación mendocinos, SUTE, y el gobierno provincial no lograron ponerse de acuerdo respecto al día de comienzo de clases. Los docentes pedían que las mismas comiencen el día 5 de marzo, mientras que el inicio está previsto para el 26 de este mes.

El gremio docente y el gobierno provincial acordaron formar una comisión técnica mixta que tratará los siguientes temas: los acuerdos no cumplidos en la paritaria anterior, postergación del inicio del ciclo lectivo y harían un boceto de una propuesta salarial.

El sindicato reclama un mínimo docente de $5000 y $4200 para los celadores, pero el Ejecutivo estaría preparando un esquema de aumentos escalonados y una segunda negociación para mediados de este año.

De no llegar a un acuerdo, los docentes pararían los días jueves 27 y viernes 28 y retornarían a sus funciones el día 5 de marzo, después del receso por los días de carnaval.