
«No podemos esperar más por lo tanto tenemos que salir a la calle a protestar y demandar un adelantamiento de las paritarias», declaró el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.
Subrayó que es necesario aumentar los sueldos debido «al incremento del dólar en un 30% se trasladó de manera directa a los precios de productos, bienes, servicios y medicamentos».
En tanto, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck dijo a la prensa en la ciudad de General Roca que la provincia no puede pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores estatales, una de las medidas dictadas por el Gobierno nacional luego de la última devaluación del peso , con lo cual «!no está prevista una nueva discusión salarial» con los sindicatos del sector público.
Insistió con que Río Negro «no está en condiciones económicas» para pagar ese incentivo y se negó a reabrir las paritarias «hasta después de septiembre».
Al reclamo por reabrir las paritarias se sumó la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).