Pararon los ferroviarios y levantaron la medida

La medida de fuerza comenzó esta madrugada y fue llevada adelante por trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), tras una serie de despidos que golpeó al sector.

«Hay demoras y cancelaciones. El Sarmiento, el ramal Suárez del Mitre y la mayoría de los ramales del Roca no funcionan. Hay demoras en el Belgrano Norte y el Urquiza», informó en diálogo con Radio 10 el titular del gremio de Jerárquicos de Ferrocarriles, Adrián Silva, que además agregó: «Tenemos decretado un paro de 24 horas».

«Es inexplicable que el ministro de Trabajo no haya decretado la conciliación obligatoria», manifestó el representante del sector, en relación a las fuertes complicaciones que está trayendo la medida, y a la falta de respuesta del ministerio público.

Ayer el gremio había movilizado a Constitución, terminal que hoy directamente está cerrada al público, en busca de visibilizar el mismo reclamo y para encontrar una salida a un conflicto en el que nadie da respuestas.

Más tarde la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) levantó el paro general convocado para esta jornada en protesta de «la falta de definición por parte del Estado nacional» respecto de la «continuidad de los servicios» de trenes que fueron suspendidos durante los últimos meses.

De esta manera, el servicio de la mayoría de las líneas de ferrocarriles que transitan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano comenzaron a funcionar, aunque se registraban demoras de importancia.