
«Hace años que está hablando de eso, es una mentira más para tratar de hacer creer que de alguna manera la crisis que están pasando las obras sociales se va a resolver», manifestó Moyano.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Destape, el gremialista aseguró que a la obra social de camioneros el gobierno le debe «miles de millones de pesos».
El Gobierno oficializó hoy su decisión de transferirles 3.000 millones de pesos a las obras sociales a través de un régimen excepcional de afectación y distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución.
La decisión fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 700/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Los 3.000 millones de pesos tiene como destino complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud, enmarcados en las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, sus modificatorias, reglamentarias y complementarias.
«Van a ser dos pesos o como las cosas que ha anunciado, que se ha comprometido, y no ha cumplido ninguna. Seguramente es parte del discurso permanente del gobierno», indicó Moyano.