Para la CTA Autónoma «el Gobierno ha decidido imponer el terror económico como estrategia electoral»

La CTA Autónoma reunió ayer a su Comisión Directiva nacional ante la crisis económica y social que vive el país y los anuncios del Gobierno Nacional de la mañana. Tras una evaluación de estas 72 horas, que catalogaron de «terror económico», la central obrera emitió un documento en el que condena el accionar del ejecutivo como respuesta a lo que fue una contundente derrota en las PASO del último domingo.

«El Gobierno es responsable del golpe de Mercado y debe hacerse cargo», abre el texto que lleva las firmas del secretario General Ricardo Peidro y los adjuntos Claudia Baigorria y Hugo «Cachorro» Godoy.

«La reacción del Gobierno Nacional ante los resultados electorales de las recientes PASO constituye una extorsión inaceptable y un profundo desprecio por la voluntad popular. El golpe de Mercado iniciado ni bien finalizaron las elecciones primarias fue alimentado por las declaraciones, cuanto menos irresponsables, del Presidente de la Nación», señalan.

«El Gobierno Nacional ha decidido imponer el terror económico como herramienta de su estrategia electoral, al tiempo que habilita una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional», agregan en el documento que circuló en la tarde de ayer.

Además explican que «Las medidas anunciadas hoy (por ayer) sólo están ligadas al cronograma electoral y siguen sin resolver, ni siquiera morigerar, la situación de empobrecimiento en que sumieron a nuestro pueblo las políticas económicas implementadas por el gobierno».

Y concluyen: «Frente a este escenario, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), nos declaramos en estado de máxima alerta y movilización e impulsamos la convocatoria al conjunto de las organizaciones sociales para llevar adelante las acciones que sean necesarias para ponerle fin de manera inmediata a estas políticas de ajuste y saqueo«.