jueves, agosto 11

Para impulsar a la industria científica Massa lleva a debate en Diputados un proyecto de Ley de Biotecnología Moderna y Nanotecnología

Esta tarde, a las 16 horas, se trabajará en Comisión de Diputados un proyecto de Ley de Biotecnología Moderna y Nanotecnología impulsado por el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa.

En una reunión conjunta las comisiones de Industria; Presupuesto y Hacienda; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, avanzarán en el proyecto de ley donde sustituye la denominación de la Ley 26.270 por la de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

Asimismo se tratará la prórroga de su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2037. La Ley 26.270 fue promulgada el 25 de julio de 2007 con una vigencia estipulada por 15 años que culminan ahora.

La norma se sancionó para promover el desarrollo y la producción de la Biotecnología Moderna en todo el territorio nacional. Contempla definiciones, beneficios para los proyectos de investigación y/o desarrollo y para los proyectos de producción de bienes y/o servicios, criterios de elegibilidad de los proyectos, un fondo de estímulo a nuevos emprendimientos en biotecnología moderna, regula la propiedad Industrial, prevé infracciones y sanciones, entre otros puntos.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: www.facebook.com/diputados.argentina