Para Facundo Moyano no hay que condicionar al gobierno con un paro

Tras recordar que se mantiene en el rol de oposición “responsable” al gobierno de Macri, Facundo Moyano, también diputando nacional por el Frente Renovador se pronunció en contra de una eventual medida de fuerza y dijo que a lo sumo el movimiento obrero podría hacer “algo simbólico» para demostrar «que seguimos firmes con nuestros reclamos”.

“Tenemos que ver cómo se desarrollan las paritarias y las discusiones que viene planteando hace rato el sindicalismo, pero me parece que no es momento para hablar de paro. Cuando mucho hacer algo más simbólico para mostrar que el movimiento obrero está fuerte, pero no creo que haya que hacer algo para condicionar al gobierno simplemente demostrarle que estamos y que seguimos firmes con los reclamos”, afirmó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a FM Delta.

Respecto a la modificación del mínimo no imposible del impuesto a las Ganancias por ley, el diputado destacó la importancia de sujetar ese monto “a un índice creíble” y recordó que la semana pasada presentó un proyecto en el Congreso acompañado por legisladores incluso del Frente para la Victoria, que incluye algunas excenciones al tributo.

Aclaró que ese sector no busca “tener el rédito político que esto se apruebe porque lo presentamos nosotros, sino que el gobierno de Macri se siente a negociar, que diga que es una realidad que tenemos que solucionar porque de acá a fin de año sino van a pagar Ganancias más de 2 millones de trabajadores y va a ser un problema”.

«Ojalá que se llegue a un mínimo no imponible de 45 mil pesos al menos», enfatizó Moyano, quien consideró que esa cifra, sin embargo, “va a surgir del consenso y a partir de la necesidad fiscal que tenga el gobierno”.

Por otro lado, y ante una consulta, el diputado massista puso de relieve la visita que realizó la semana pasada el presidente norteamericano, Barack Obama a la Argentina, al sostener que “es positivo” para el país porque el mandatario norteamericano, dijo, «trasciende Estamos Unidos, es una figura mundial y simbólicamente es bueno para la Argentina”.