martes, diciembre 7

Para el gremio de televisión, las palabras de Carrió confirman que hay persecución contra C5N

Visiblemente alterada por el escándalo de espionaje ilegal que la salpica, la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, atacó directamente a los trabajadores del canal de noticias C5N a los que trató de delincuentes.

«¿Dónde están los delincuentes de C5N?» preguntó mientras el cronista Lautaro Maislin ingresaba a la sala del Instituto Hannah Arendt en el que ofrecía una charla. Y siguió: «¿dónde están los delincuentes de C5N?, parte de la delincuencia argentina».

Luego, advertida por el exabrupto, intentó volver sobre sus palabras. «Los trabajadores no tienen la culpa» lanzó para emprenderla a su vez directamente contra los dueños del Grupo Indalo.

Sin embargo Carrió no pudo con su genio y consultada cuando dejaba el Instituto sobre su relación con Marcelo D’Alessio la diputada preguntó por la de los trabajadores con el dueño del Grupo al que pertenece el canal y se mofó además que las dificultades que atraviesan más de 350 familias para cobrar todos los meses su sueldo merced del rechazo de la justicia de habilitarle a la empresa una cuenta inembargable para el pago de sueldos.

«¿Y? ¿Les paga o no les paga Cristóbal López?» peguntó antes de comenzar a reirse mientras se subía a un auto para huir de las preguntas que la incomodaban.


Por ello el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) expresó «su más enérgico repudio a las violentas declaraciones de la diputada Elisa Carrió contra C5N y sus trabajadores mientras realizaban una cobertura periodística».

«De C5N dependen más de 400 familias de compañeros y compañeras que desde hace más dos años están luchando por mantener sus fuentes de trabajo, cobran sus salarios en largas cuotas y están pidiendo a la justicia habilite la apertura de una cuenta exclusiva inembargable para el pago de sus salarios», agregó el gremio en un comunicado de prensa difundido ayer.

«Estas declaraciones de la diputada Carrió no hacen más que confirmar que la avanzada del gobierno y la justicia contra C5N está directamente relacionado con la línea editorial del canal. El ataque a C5N y sus trabajadores es un ataque a la libertad de expresión», concluyeron.