Otro delegado denuncia que COTO no respeta los protocolos y hace trabajar a empleados que son parte de grupos de riesgo

«Compañeros quería pedirles que terminemos con el miedo que la empresa nos pone y denunciemos por favor todo lo que está pasando con el Covid-19. No respetan los protocolos, hacen volver a los compañeros con diabetes», dice Luis Jimenez, el candidato a delegado de la sucursal 44 de COTO en un video que se viralizó esta mañana.

«Denunciemos de una vez por todas lo que está pasando. Cuidémonos entre nosotros y a nuestras familias», agregó el trabajador.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/URGENTE?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#URGENTE</a><br>Otro delegado de COTO denuncia que el supermercado no respeta los protocolos y que hacen trabajar a empleados con que son parte de grupos de riesgo <a href=»https://t.co/SjoCbp4WoP»>pic.twitter.com/SjoCbp4WoP</a></p>&mdash; Info Gremiales (@InfoGremiales) <a href=»https://twitter.com/InfoGremiales/status/1277968230779240462?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 30, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Los dichos de Jimenez se suman al testimonio de Natalia Galeano, le delgada del COTO Flores, que había puesto el acento en la ola de contagios y la falta de acciones de prevención. 

«En Capital somo casi 5 mil trabajadores en completo abandono. La avaricia de la empresa pone en riesgo la salud pública», aseguró Caleano en declaraciones a FM La Patriada.

«Si COTO es la cadena que tiene más contagiados, es porque las cosas no se están haciendo bien» agregó la delegada, y especificó: «Se tapan los casos y amenazan a los compañeros que están en grupos de riesgo para que retomen sus tareas».

«A los que denunciamos nos persiguen y hasta nos golpean, como en el caso del compañero Héctor Castro», sostuvo Galeano.

Además dijo que no tiene respaldo del Sindicato y apuntó contra el referente gremial de la firma: «Ramón Muerza a la cabeza y los delegados subordinados, que no son compañeros nuestros, no aparecen en ningún lado y supuestamente deberían defendernos».

«La situación en COTO es desesperante» añadió y remarcó que los empleados están «en completo abandono».

Por último, Galeano relató lo que se vive en la tienda de Flores, en la que cumple funciones: «La empresa nos aísla, nos hostiga, nos amenaza, nos persigue. En mi sucursal bajaron línea a mis compañeros que no hablen conmigo por el video que se viralizó en el que contaba lo que pasaba».