Otra jornada caliente con las organizaciones sociales en la calle

Entre las organizaciones que llevarán adelante la medida se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras.

«La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más», sostuvieron los movimientos sociales.

«En este escenario, reclamamos al Gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo», añadieron.

La movilización comenzará a las 11:00 y, tras arribar alrededor de las 13:00 al Congreso, en el encuentro con los diputados reclamarán que se convoque a una sesión especial para tratar la ley de Emergencia Alimentaria el miércoles 11 de septiembre.

La reunión con los legisladores de distintas bancadas se llevará a cabo a partir de las 13:30 en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional.

La protesta se dará una semana después de la masiva movilización que habían realizado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Polo Obrero y que derivó en la invitación de la CTEP a la reunión del Consejo del Salario.