
Estos movimientos, que ya encabezaron una protesta de 42 horas en la sede ministerial ubicada sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, reclaman un aumento en la asistencia para los sectores más vulnerables y marcharán el 24 de septiembre próximo junto al sindicalismo combativo para pedir la reapertura de las paritarias.
Si bien el acampe de 72 horas frente a Desarrollo Social no tiene fecha definida, los movimientos aseguran que la medida fue «votada en asamblea» y precisaron que permanecen «a la espera de un llamado» por parte de las autoridades del Ministerio.
Este jueves iba a realizarse una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, pero por el momento no se logró.
En diálogo con NA, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que nunca existió la convocatoria a la reunión: «Nunca nos llamaron para una reunión, esa es una versión que salió en los medios», explicó.
Además, el dirigente ratificó que continúa «vigente» la posibilidad de un nuevo acampe y los piquetes programados para la semana que viene en todo el país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de la marcha a Plaza de Mayo.
«El acampe fue votado en asamblea, es sin fecha y a la espera de que nos llamen. Ahora vamos a la movilización con cortes el próximo 24 de septiembre, junto al sindicalismo combativo», precisó.
En tanto, fuentes de Desarrollo Social aseguraron a esta agencia que sí hubo una reunión este jueves con referentes de diferentes organizaciones y señalaron que van «a seguir dialogando para que no ocurran» las protestas anunciadas.