Nueva marcha para que Carolina Píparo reincorpore a las despedidas del área de género

El 2020 inició con una nueva maniobra de vaciamiento del Estado en la ciudad de La Plata, en un área de gestión de suma delicadeza. Se trata en este caso de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad, donde cinco trabajadoras fueron despedidas de manera repentina e informal, sin ningún tipo de justificativo.

La medida, impulsada por el intendente Julio Garro y la autoridad a cargo de esta área, Carolina Píparo, fue tomada en pleno marco de divulgación de las cifras de femicidios ocurridos durante 2019.

Desde el sector denuncian que en el plano municipal prevalece la «persecución política» hacia quienes exigen mejoras en las condiciones laborales.

Hoy se realizará la segunda reunión para tratar las reincorporaciones y en ese contexto habrá una nueva movilización de municipales.

Según señalaron los gremios que intervienen en el conflicto, en el encuentro previo el Municipio no demostró tener voluntad de acercarse a un acuerdo y sostuvo argumentos provocadores que no hacen mas que profundizar este conflicto.

Además los despedidos le pedirán al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para retrotraer las cesantías.