
La CTA de los Trabajadores, que lidera el docente Hugo Yasky, salió a condenar públicamente «la maniobra política que realizó la oposición» en la provincia de Buenos Aires, al lograr que se frustrara «el tratamiento de importantes leyes» impositivas que, a su juicio, facilitarían poner de pie a la economía de los bonaerenses.
Yasky se manifestó contra la ausencia de los legisladores de la oposición para no dar quórum y evitar que se sesione y se legisle.
«Juntos por el Cambio es el partido político que en cuatro años hundió en la pobreza, la desocupación y el hambre a nuestro pueblo, y son ellos mismos los que hoy no permiten las herramientas legales para que el gobernador bonaerense comience a poner orden» en la provincia, señaló.
«Nuestro pueblo necesita ponerse de pie después del desastre neoliberal que implementaron los gobiernos de (Mauricio) Macri en la Nación y de (María Eugenia) Vidal en la provincia. Les exigimos a los dirigentes de la oposición que inmediatamente depongan sus posturas desestabilizadoras», concluyó el dirigente sindical.