«Nos parece que fue muy apresurada una medida como el lockout sojero»

El Secretario Ajunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión que mantuvo ayer la cúpula de la Central Obrera. Explicó que «tuvimos una reunión ampliada de la conducción de CGT» y destacó que «repasamos la compleja situación económica y social».

«Vemos con satisfacción que comienza a bajar la inflación, aunque no en alimentos», advirtió el estatal que evitó expresar cual será el pedido de su sindicato en paritarias.

En diálogo con El Destape Radio, el titular de UPCN contó que se ratificó la conclusión de que «las paritarias tienen que ser libres. Si bien reconocemos que en la emergencia fue necesario una cifra como la que otorgó el Ejecutivo, esto achata las categorizaciones por eso es que la idea es que funcionen con libertad».

Además contó que «estamos empezando a organizar el Confederal que se llevará a cabo en agosto para la renovación de autoridades de la CGT».

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la postura de la central obrera sobre el paro del campo. «Nos parece que fue muy apresurada una medida como el lockout sojero», aseguró.

En esa línea puntualizó que «tendría que haber existido un espacio de mayor comprensión, habiendo existido conversaciones y ofertas de por medio».