«Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente»

El secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy se refirió a la primera propuesta del Gobierno nacional de ayer en el reinicio de la paritaria del sector público y señaló que «nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos tanto ATE como UPCN. Es absolutamente insuficiente».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente destacó que «hay mucho retraso en los salarios de los estatales. El básico de ingreso es de 20.000 pesos» y agregó que «hay trabajadores despedidos en tiempos de Macri que hay que lograr reincorporar».

«Tenemos un retraso muy grande. No es sólo un porcentaje de aumento», puntualizó Godoy. Y focalizó que «el año pasado había 2 instancias de revisión de la paritaria en 2019 que no se hicieron».

«Este año sólo tuvimos una bonificación en marzo de $4.000 de los que tienen salarios hasta $60.000», agregó el sindicalista. Además destacó que «pedimos que esos $4.000 deben incorporarse al básico» y remarcó que «no podemos recuperar en una paritaria todo lo que se perdió en el Gobierno de Macri. Pero no podemos seguir perdiendo».

«No vamos en una postura rígida pero no vamos a aceptar algo que está muy lejos de cubrir las necesidades mínimas de los trabajadores. Planteamos que se incorpore la bonificación al básico y que resolvamos este año con un porcentaje y le sumemos una cláusula de revisión para principios del año que viene», afirmó Godoy.

Sobre la toma de tierras, el dirigente marcó postura y señaló que «es bueno que se haya suspendido el desalojo en Guernica y que el Gobierno de la provincia pueda encontrar una solución».

Además se refirió a las posibles marchas en apoyo al Gobierno. «Los trabajadores estamos haciendo un esfuerzo muy grande de morder la cincha porque nuestro espacio natural son las calles», indicó. Además, destacó que «no renunciamos a la calle» y agregó que «hay que sostener la democracia. Si hay un riesgo sobre la institucionalidad, los trabajadores estamos listos para movilizarnos».