«No puede pasar nuevamente que un Gobierno como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto»

«Es un proceso de lucha que se dio en la calle desde el primer día enfrentando las políticas neoliberales, y vemos la necesidad de confluir en un marco de unidad junto a quienes estuvimos peleando en la defensa de los derechos», sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones a El Destape Radio, el referente de la CTA subrayó que con la unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT) podrán «acompañar a un Gobierno de raigambre popular», en referencia al posible triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La CTA, conducida por Hugo Yasky, prevé debatir y anunciar hoy su incorporación a la central liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, a 28 años de su desprendimiento.

El congreso de ese espacio sindical será en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, así como también estará presente el propio Alberto Fernández.

«Creemos que necesitamos la conformación de un movimiento sindical unido y fuerte. En ese sentido, lo que se va a votar es la voluntad política de la CTA de ir a un proceso de unificación», agregó el titular del Suteba.

«En realidad, se va a tomar la decisión orgánica, el proceso lo iniciamos en la calle hace un tiempo largo. No puede pasar nuevamente que un Gobierno como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto«, concluyó Baradel.