
Los periodistas, reporteros gráficos y administrativos iniciaron su medida de fuerza anoche ante la falta de pago de la segunda parte de los salarios del mes anterior, que se abonaba en cuotas, añadieron los voceros.
La comisión gremial interna de NA informó que los trabajadores se vieron «obligados a realizar un cese de tareas a partir de la noche del viernes, debido a un nuevo incumplimiento por parte la empresa que nos llevó a tomar esa medida que no es de nuestro agrado».
Los trabajadores remarcaron que «el final de la medida de fuerza está en manos de las propias autoridades» y aclararon que «cuando se completen el pago» de los «sueldos (bajos y en cuotas), se retomará el trabajo».
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Los/as trabajadores/as de <a href=»https://twitter.com/NAagencia?ref_src=twsrc%5Etfw»>@NAagencia</a> nos vimos obligados a realizar un cese de tareas a partir de la noche del pasado viernes. Un nuevo incumplimiento de la empresa nos llevó a tomar esa medida que no es de nuestro agrado. Nuestro pedido en estas Fiestas es básico y compartido. <a href=»https://t.co/AZF4dtpWoE»>pic.twitter.com/AZF4dtpWoE</a></p>— Comision interna NA (@TrabajadoresNA) <a href=»https://twitter.com/TrabajadoresNA/status/1205828694503284736?ref_src=twsrc%5Etfw»>December 14, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
«No exigimos más que lo establecido por las leyes, convenios y estatutos vigentes, los cuales las nuevas autoridades se habían comprometido a respetar cuando asumieron al frente de la agencia, encabezada por Marcelo Fígoli, presidente del directorio de la empresa», apuntaron.
Por último, los trabajadores aseguraron que la empresa le adeuda «recibos de sueldo del año pasado; aportes patronales; viáticos, condiciones dignas de trabajo, y sobre todo, respeto».