«No escuché de boca de ningún funcionario que fueran a congelar las paritarias por 120 días»

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, se refirió a la reunión que mantendrá la mesa chica de la CGT mañana y descartó que exista la propuesta del Gobierno nacional de que se postergue la discusión salarial hasta abril, y en el mientras tanto, se otorgue subas salariales de suma fija.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista aseguró: «No escuché de boca de ningún funcionario del ministerio que fueran a congelar las paritarias por 120 días».

De cara a la discusión paritaria que se avecina, el dirigente adelantó que «mañana como CGT se fijará una postura sobre las paritarias» y sostuvo que «hay actividades que pueden discutir una paritaria con porcentajes que pasan la inflación y otras donde cuesta mucho».

Viviani admitió que se le ofreció «al ministro de Trabajo que participemos en el control de precios» y sostuvo que llevará esa propuesta a la reunión cegetista. En esa línea el dirigente instó a «colaborar» con el Ejecutivo.

Por otra parte, Viviani avaló algunas de las medidas del Gobierno de Alberto Fernández y manifestó: ?Nos parece perfecto el adelanto que se dio a los jubilados».

«Todavía es demasiado pronto para saber si tuvo un impacto en la economía y mejoró la cantidad de trabajo. En nuestro rubro, diciembre fue mejor pero es una cuestión estacional. Siempre ha mejorado en diciembre», concluyó.