«Ni en pedo acepto rebajar sueldos»

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que «Muchos sectores empresariales quieren bajar los sueldos. No vamos a aceptar ningún piso para rebajar sueldos. Ni en pedo lo acepto».

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical afirmó que «Hay un sector del empresariado que está haciendo lobby para presionar al gobierno» y apuntó a las grandes firmas.

«El primer día de la cuarentena el empresario más rico del país, acompañado de La Nación y Clarín, echó gente. Están presionando», en referencia a Paolo Rocca. Y disparó: «Sigue la misma derecha agazapada tratando de sacar ventaja».

Además confirmó que desde Camioneros «Rechazamos cualquier intento de rebaja salarial». La respuesta sonó a contestación a las declaraciones de Héctor Daer que había lo esbozado como camino de salida a la crisis para preservar los puestos de trabajo.

En ese sentido, Moyano subrayó: «La pelea del presidente hoy es que quieren abrir la cuarentena, no les importa los trabajadores. Es una pelea que tiene Alberto con las grandes empresas, los bancos o Clarín».

También dijo estar «totalmente de acuerdo con el proyecto de Máximo Kirchner» de cobrarle más impuestos a los que la evadieron o a las grandes empresas que ganaron mucha plata en estos últimos años.

Agregó que «muchos diputados o senadores podrían ayudar en este momento. No veo mal que los legisladores pongan algo de su dinero». Y añadió picante: «También deberían aportar plata los periodistas que son multimillonarios».

Por último el camionero aseveró: «Yo no he visto ningún empresario llevando a donar a un comedor mercadería».