viernes, octubre 7

“Necesitamos medidas de austeridad», la advertencia de Larreta a Moyano por los cambios en los salarios de los recolectores de residuos

Rodríguez Larreta y Moyano tuvieron un mano a mano para intentar desactivar el conflicto por la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires. “Necesitamos medidas de austeridad», le advirtió Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta y Hugo Moyano tuvieron su mano a mano con el objetivo de evitar un enfrentamiento abierto entre ambos. El Gobierno de a Ciudad intenta recortar los salarios de los recolectores, afiliados a Camioneros, argumentando que es una esquirla de lo que fue la quita de fondos de coparticipación que dispuso la Casa Rosada.

Por ahora Larreta mantiene congelado el recorte de los días de trabajo del personal de recolección de residuos, decisión que puso en pie de guerra al moyanismo.

Sin embargo Larreta insistió ante el líder camionero en la necesidad de avanzar con ese tipo de medidas y le aseguró que no habrá despidos.

Según contó Infobae, Rodríguez Larreta y Diego Santilli, señalaron: “Necesitamos medidas de austeridad en todos los rubros. Tenemos que negociar alguna modificación en el contrato”.

La próxima reunión entre las partes será entre otros dirigentes del gremio y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

El reservado encuentro, revelado por el diario Perfil, estaba previsto para la última semana de febrero, pero fue suspendido por Rodríguez Larreta cuando en esos días decidió irse de vacaciones a Buzios con su familia.