Municipales denuncian que Ferraresi no le paga a los docentes de arte desde marzo

Con un video realizado por los ex alumnos en respaldo de la pelea de sus profesores, en las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) volvió a poner en agenda el reclamo de los docentes del Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA).

El video repasa la historia y la función social del Instituto y le exige una inmediata respuesta al gobierno municipal para regularizar la situación.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La comunidad educativa del Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA) reclama los sueldos adeudados desde marzo a los docentes<br>Más información:<a href=»https://t.co/nmTYJe0pHj»>https://t.co/nmTYJe0pHj</a> <a href=»https://t.co/LVA3t7hHGP»>pic.twitter.com/LVA3t7hHGP</a></p>&mdash; Info Gremiales (@InfoGremiales) <a href=»https://twitter.com/InfoGremiales/status/1301899923198275584?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 4, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Los afectados son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que «de manera arbitraria y anti estatutaria» Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.

«Los docentes tomaron sus cargos en el Acto Público, el día 5 de marzo. Se presentaron en sus lugares de trabajo y desempeñaron sus tareas de forma efectiva hasta el inicio de la cuarentena. Luego en el marco de la pandemia por covid-19 continuaron realizando sus funciones de acuerdo a las directivas de las autoridades de cada Instituto». había explicado un comunicado del gremio de municipales que lidera Hernan Doval.

«La decisión del Ejecutivo de no instituir lo establecido por el Tribunal de Promoción Docente en el Acto Público, incumple la normativa vigente del Estatuto del Docente Municipal, alterando la garantía de poder acceder a cargos de modo público, estatutario, y sobre prácticas democráticas», denunciaron los maestros.