La localidad bonaerense de Avellaneda, cuyo intendente es el cambiemista Jorge Ferraresi, acumula problemas con los trabajadores municipales agremiados al STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda)
Su sectario general, Hernán Doval, declaró a InfoGremiales al respecto: «En lo que va del año recibimos un aumento del 10% en marzo y del 8% en octubre, sobre un Salario Básico de apenas 14.000 pesos. El aumento que dio la Municipalidad no alcanza.»
Los municipales reclaman por una insuficiente recomposición salarial, pero también por la falta de diálogo y la imposición: «Se otorgó de manera unilateral, porque la Municipalidad sigue sin convocar una PARITARIA LEGAL para sentarse a dialogar con la legítima representación de los trabajadores municipales de Avellaneda.», afirmó Doval.
El dirigente también resaltó la necesidad de que los aumentos sean agregados al salario básico: «Los municipales no se merecen tener que mendigar horas extras para poder subsistir. Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez», cerró.
