Moyano y Micheli contra la ley de hidrocarburos

Esta tarde la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de Ley de Hidrocarburos presentado por el oficialismo y que ya consiguió la media sanción de Senadores. Las centrales obreras opositoras hicieron públicas sus posturas de rechazo a la nueva normativa y movieron sus fichas.

Por su parte, y manteniendo el perfil bajo que viene cultivando en las últimas semanas, la CGT Azopardo emitió un comunicado firmado por el propio Hugo Moyano, con la intención de “dejar constancia ante el pueblo argentino de su postura en defensa de un recurso estratégico para el futuro del país”.

Para la CGT, los criterios sustentados por el Poder Ejecutivo en su proyecto “van a prolongar el espíritu privatizador del neoliberalismo, verdadero origen del actual déficit en la materia”.

“La energía debe ser considerada un recurso natural de carácter estratégico y su explotación debe contribuir al desarrollo territorial de las provincias y ámbitos de donde se extrae, es inadmisible que se persista en la visión que considera la renta como único beneficio hacia las empresas. También es inadmisible que los asuntos vinculados a los contratos no sean tratados con la máxima transparencia”, indicó la central obrera.

Mientras que desde la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli siguen en su estado de movilización. Por ello hoy marchará a la puerta del Congreso junto con gremios y organizaciones sociales «para repudiar la iniciativa y a los diputados que voten a favor».

El Secretario General de ATE, Julio Fuentes, indicó: “Durante la última reunión de la conducción nacional de ATE, se decidió adherir a la jornada de la CTA del 29 de octubre junto con FETERA, en repudio a la sanción de la Ley de Hidrocarburos».

El gremialista agregó: «Debemos defender la soberanía energética nacional y luchar contra la reforma que pretenden concretar los grupos de poder. Hay una continuidad en la política petrolera que es de desnacionalización y de depredación. Por eso nos vamos a movilizar en todo el país y, especialmente, en las puertas del Congreso Nacional para hacer escuchar la voz del pueblo”.