Moyano pone los huevos en tres canastas

En una estrategia tan vieja como el sindicalismo, el jefe de la CGT opositora diversifica sus apuestas entre los principales candidatos a la presidencia para 2015. O al menos, los que aspirantes filo-peronistas y filo-opositores.

Después de varias idas y vueltas, el diputado y líder del sindicato de peajes, Facundo Moyano, confirmó su pertenencia al espacio conducido por Sergio Massa. «Yo quiero que Sergio Massa sea presidente», afirmó el hijo “progre” del camionero.

Desde su alejamiento del bloque kirchnerista, Facundo se había entregado a una errancia sin rumbo preciso: un poco massista, pero a su vez cercana a la fuerza de Mauricio Macri y hasta con una puerta abierta para volver al Frente para la Victoria.

Pero ahora confirmó su apuesta por el tigrense. Massa marcó un antes y un después en la política argentina a partir de enfrentar al gobierno nacional en las legislativas del año pasado. Esa opinión no la modifico porque creo que es la mejor alternativa para resolver los problemas que la Argentina tiene hoy. Tiene mesura y total responsabilidad, capacidad de gestión y equipo económico», apuntó Moyano, según un comunicado de prensa del Frente Renovador.

En un paralelo calculado, Hugo Moyano hizo trascender que se acerca al PRO macrista. Después de haber concretado un amistoso encuentro entre el camionero y el heredero del grupo empresarial Socma, el vícnulo se fue estrechando diariamente.

Hace más de un año, el jefe de gobierno porteño garantizó que los 7000 camioneros que se desempeñan actualmente en la prestación del servicio conservarán su fuente laboral y su antigüedad, por más que en el futuro se adjudique la tarea a una empresa diferente de la que pertenecen.

En el acercamiento, colaboró el legislador macrista de origen peronista, Cristian ritondo, quien integra la conducción de Independiente junto a Moyano, flamante presidente del club.

Además, después de algunos tironeos iniciales, la relación entre Macri y los municipales moyanistas del histórico Amadeo Gente es pacífica y, en la práctica, hasta amistosa.

Como tercera pata del plan moyanista, el canillita Omar Plaini, mano derecha del camionero, se convirtió en una especie de líder de la pata gremial de la precandidatura de Daniel Scioli. Es que el gobernador bonaerense parece ser el aspirante favorito de Moyano, pero la pertenencia de Scioli al espacio kirchnerista es una realidad inaceptable para el cegetista.

Así, vía Plaini consigue tender un puente, dejando la puerta abierta a que Scioli rompa con el oficialismo y se convierta en su candidato ideal.