domingo, octubre 24

Moyano amenaza con reapertura de paritarias

El lider de la CGT opositora aseguró que con el paro general del sindicalismo opositor del jueves buscan «aliviar el mínimo no imponible de Ganancias», pero que si no hay respuestas analizarán que se revean los porcentajes de equiparación salarial obtenidos al comienzo de este año

Hugo Moyano aseguró hoy que si el Gobierno sigue sin escuchar los pedidos, irán por una ola de una reapertura de paritarias, motivados «porque la inflación es insostenible».

«Si el gobierno no da respuesta se van a reclamar las paritarias nuevamente», aseguró Moyano en declaraciones al canal de noticias TN.

El sindicalista aseguró, sin embargo, que volver a discutir salarios «no le sirve a nadie» aunque resaltó que «mucho menos al Gobierno.

Lo que busca el camionero es poner el lobby empresario, que teme un avance por nuevas discusiones salariales, en su favor. El intento es sumar presión al gobierno nacional y tratar de cosechar el producto de la suma de los temores.

En relación a los gremios ligados al kirchnerismo, Moyano aseguró que no se comunicaron con él y reconoció que están muy presionados por el Ejecutivo nacional por los subsidios y los repro, un monto que el gobierno paga de los sueldos de ciertos sectores industriales.

Además aprovechó para despegarse de los piquetes del jueves y expresó: «Nosotros no lo podemos impedir eso. Creemos que cuando aparecen los piquetes, un paro se desvirtúa, porque después el Gobierno tiene un argumento para decir que no trabajaron porque hubo cortes. El que adhiere de esa manera cree que con eso va a ser más efectivo el paro», sostuvo.